Llegó el mes del amor y con él todas las parejas -y también algunas ex parejas- están listas para dar un paso importante. Febrero, junto a San Valentín, suele ser el mes de hacer balances y reflexiones sobre cómo cada persona lleva adelante su relación y el futuro que tendrá la misma.

Por eso, el horóscopo del día llega con advertencias e ideas esclarecedoras para cada signo, tanto para quienes estén en pareja como para quienes no.

Horóscopo amoroso del día

Aries

Si tenés pareja: es un hecho que ninguna forma de energía ni de la vida se pierde en el transcurso del tiempo. Entrar a una relación implica transformación. Este nuevo ser comparte virtudes de ambas partes de la pareja. No te preocupés si sentís que quedás "desdibujado", esa es la idea: ser algo nuevo.

Si no tenés pareja: es un buen día para cambiar la forma en que te acercás a las personas. Cometés errores que pueden alejarte de tu objetivo. No debés ser tan ansioso e imperativo, convocá a tu serenidad.

Tauro

Si tenés pareja: no esperés a que sea tu pareja quien diga la primera palabra sobre eso que deben hablar porque podría interpretar que no te interesa. Da el primer acercamiento, sin importar que tu orgullo se vea herido. Intentá conciliar.

Si no tenés pareja: ser demasiado seguro de vos mismo no es lo que va a atraer a esa persona. Te estás olvidando de que al poner todas las cartas sobre la mesa, se pierde el encanto del misterio que también juega en la seducción.

Géminis

Si tenés pareja: las posibilidades están abiertas, el amor está en casa. No hay problema que no pueda enfrentarse y resolverse entre dos voluntades sumadas. Decile a tu pareja qué estás dispuesto a enfrentar. La generosidad en el esfuerzo mutuo es la fuerza más poderosa.

Si no tenés pareja: asegurate de poner en orden tus propias ideas antes de dejar entrar otro corazón a tus espacios. Antes de seguir con la búsqueda urgente de amor, debés equilibrarte en diversos aspectos, sobre todo en lo que respecta a armonía emocional y autoestima.

Cáncer

Si tenés pareja: Mercurio despunta sobre tu cielo hoy. Esto abre la comunicación y hace fluir las palabras. Aprovechá el impulso que te da el astro mensajero y decile a tu pareja lo que tenés hace tiempo guardado.

Si no tenés pareja: te preocupa lo que esa persona va a decir ahora que expresaste tus sentimientos. Eso es algo que no debe preocuparte, hiciste lo correcto y de la manera correcta. Lo que queda es esperar que tu mensaje haya sido bien recibido.

Leo

Si tenés pareja: no debés cargar con culpas y prejuicos ajenos, aunque se trate de tu propia pareja. Cada uno debe hacerse cargo de su crecimiento emocional y de sus quiebres. Claro que podés ayudar, pero solo hasta el punto en que no te dañe.

Si no tenés pareja: tenés que poner en claro lo que buscás si vas a acercarte a la persona que te interesa. Los astros te advierten que se trata de alguien que no acepta juegos, que no busca algo a medias. Es, con toda probabilidad, tu alma gemela: no lo dudes.

Virgo

Si tenés pareja: no es una buena idea reclamar a tu pareja por lo que, según vos, pusiste de más. El amor es una inversión continua y no veremos nada de lo que pongamos a su servicio en su forma original. El dinero, tiempo y esfuerzo que invertimos se transforma en bienestar de la persona amada.

Si no tenés pareja: el consejo de los astros es que esperés a ver qué hace esa persona con las cosas que te generan incertidumbre. Su relación con el dinero va a demostrarte cuál es el valor que da a las relaciones.

Libra

Si tenés pareja: ampliá tu mirada. Una de las bondades del amor es que nos expone a otra forma de ver las cosas. De la suma de tu experiencia más la de tu pareja, surge una tercera mirada que siempre nos hace más sabios.

Si no tenés pareja: la puntualidad dice más de lo que creés sobre vos mismo cuando se trata de amor. No se trata de verdades que la persona que te interesa se tome a la ligera. Si llegás tarde, se dará cuenta de que no valorás su tiempo ni el tiempo que pretendés pasar con ella.

Escorpio

Si tenés pareja: se acerca una fecha especial para tu pareja y no debés dejarla pasar por alto. Tenés que anotar en tu agenda para recordarla. Desde lueg tenés que preparar una celebración. Los astros te alertan con tiempo para que no quepa la posibilidad de olvido.

Si no tenés pareja: la persona que te gusta tiene una memoria extraordinaria y va a recordar cada cosa que le digas. Cuidá la forma en que te expresás y los temas que elegís charlar pues todo puede ser usado en tu contra.

Sagitario

Si tenés pareja: hoy es un buen día para renacer. La apatía de la casa debe irse a punta de alegría y entusiasmo. Recuperá la vieja dicha de estar con tu pareja por las tardes con las fórmulas clásicas del romance.

Si no tenés pareja: no te preguntés qué tenés para ofrecer a una posible pareja porque tenés todo. Sos buena persona y alguien que se esfuerza por ser mejor. Esas son las fórmulas del éxito en cualquier espacio, sobre todo en el amor. Enfrentala con la cabeza en alto y el corazón dispuesto al encuentro.

Capricornio

Si tenés pareja: sos una persona muy segura de vos misma, más que tu pareja. Ese equilibrio les trae problemas pues ella suele dar un paso atrás cuando vos ya empezaste la marcha y se asusta ante cosas que para vos no tienen interés. Dale tiempo y espacio y ayudale a fortalecer su autoestima.

Si no tenés pareja: a pesar de lo que sentís hacia vos mismo, debés saber que estás en un punto envidiable: al principio de una historia de amor. Sos libre y estás abierto al amor. De ello emanan todas las posibilidades del mundo. Salí dispuesto a buscarlas.

Acuario

Si tenés pareja: no des por hecho que tu pareja está a gusto con los términos de una relación que no has permitido discutir. Al final de cuentas no han tenido esa charla tan necesaria sobre lo que cada uno da para la construcción de este hogar. No es que dé demasiado: es que tu pareja siente que no le permitís contribuir.

Si no tenés pareja: es momento de echar una moneda al aire. Sin embargo, esperá un momento antes de hacerlo. Y es que si lo que querés amar puede decidirse por medio del azar, tal vez no valga la pena ser elegido. Es mejor esperar por alguien que sí encienda en tu corazón las llamas de lo inevitable.

Piscis

Si tenés pareja: hay pocas oportunidades en la vida para abrirnos de tal modo que revelemos todo lo que llevamos dentro. Y una de esas oportunidades es el amor de pareja. Por ello es tan importante que no quepan secretos entre tu pareja y vos. Nada de ir a contestar el teléfono al baño o de coartadas para volver más tarde.

Si no tenés pareja: nada puede detenerte cuando se trata de conseguir el amor. Tu seguridad en este aspecto de tu vida es incomparable, y no escatimás ni recursos ni tiempo cuando una persona te interesa. El problema es que, como hoy, pocas veces te detenés a averiguar cuál es la intención de esa persona con vos. En este caso deberías averiguarlo.